domingo, 12 de mayo de 2013

A los 4 años y 9 meses de un hubiera



Esta noche no encuentro las palabras adecuadas para describirte, a pesar de que a mi lado está el Diccionario de la Real Academia de Lengua Española...
Tu pecho se deformó para hacerle ese espacio a mi cabeza, el que solía haber.
Las noches de sueño se hicieron más cortas, me amaste antes de conocerme y te amé a prisa... Nadie lo ha hecho tan bien como nosotros, sin condiciones. Fuiste la primer mano que tomé y la que a pesar de todo, aún no me atrevo a soltar.
Habías sido mi casa, mi hospital, mi psiquiatra, mi escuela, mi fuerza. Eras la persona más fuerte que había conocido, y sin embargo nadie teme de ti. 
Me vi siempre reflejada en tus ojos, mejor de lo que soy. Nos dejamos volar el uno al otro, temiendo caernos por voltear hacia atrás.
No tengo palabras y no intentaré tenerlas, porque describir lo que siento sería limitar tanta perfección. 
Quiero que sepas que nunca pude haberte imaginado mejor, que lamento las veces que te hice sentir mal, que no importa que tome mi propio camino, tú siempre vas a ser mi guía. Y que el pasado a veces me recuerda a los momentos que estoy contigo, aunque sea fumando un cigarro.
He pensado tanto en ti. Y ya no tengo más palabras.


miércoles, 1 de mayo de 2013

Perdona, era cierto.


Te dije Te amo, y estaba a punto de irme
Normalmente no soy así de sentimentalista,  es más para demostrarlo sé burlarme muy bien de la gente que se comporta como imbécil por un poco de cariño.
Pero claro, estás tú aquí y tienes el no sé qué, ese que hace brillar tu rostro y hacerte parecer que vomitas estrellas en un lícito idioma de comprensión y explicaciones  buenas.
Y te dije te amo, no una vez ni dos, ni tres… Al menos lo repetí diez veces en pocos días.
Y hubieran bastado unos cuantos monosílabos repetidos varias veces, algunos gemidos quizás para tenerte contento y que no pidieras más.
Hubiera podido haber mordido tus labios, o los míos para dejar de repetirlo, pude haber cantado una canción…
Pero no, dije te amo, porque era cierto.
Era…