viernes, 12 de agosto de 2011

Hombres, ¡Háganme un espacio en su corazón!

El domingo pasado cumplí 20 años, y creo que cada vez estoy más lejos de encontrar a "ese compañero que me acompañará toda mi vida". Hago lo posible por enamorarlos, y a veces por enamorarme, pero no es suficiente.
  
Eso hace preguntarme: ¿qué te sucede que no puedes entablar una relación amorosa? ¿Dónde diablos está tu sentido social? No deseo quedarme fuera, principalmente en momentos de vejez como estos nuevos veinte, donde las palabras de moda son relación, interacción, amor. ¿Alguien podría invitarme a salir? Quiero saber como es la calle estando extasiada de alguien a quien no besaré en la primera cita. ¿Alguien podría invitarme a esos conciertos que dan con sus bandas en pequeños bares? Podría comentar cosas maravillosas de su música y de sus canciones, recomendarlos a mis conocidos, presumir que tocan un poco de rock.
Mis modales son buenos, sé comportarme. No voy a tomar cuando me ofrezcan una copa frente a sus padres, ni me voy a burlar cuando escriban mal algo, es más, tampoco rechazaré los detalles que traigan. Me puedo integrar rápidamente ¡Lo juro! Pero alguien debe darme la oportunidad de mostrar mi refinamiento y mis sentimientos.
A veces sueño con sostener largas conversaciones de como me fue en el día, también sueño que hablo con alguien acerca de lo lastimada que estoy. Después despierto aterrada porque la misma persona a la que le cuento grandes cosas no me dirige la palabra.
Y mis antiguos frees ¿por qué no me llaman? He sabido de muchos que se dedicaron a la música, podríamos jugar a la casita, tu Ken se llama Dimebag Darrel y mi barbie se llama Patti Smith ¿No les parece tierno?
Me ha faltado mucha energía, he descuidado mis relaciones personales en un grado infame. He sido últimamente grosera con aquellos que tienen formas terribles de coquetear, sin embargo estoy dispuesta a cambiar, he decidido salir más seguido con la gente, pasear y hablar de cosas sociales, contar de recuerdos de cierto momento y/o lugar: "La leyenda cuenta que si te besas ahí el amor perdurará para siempre entre esos dos". Prometo ensayar todos esos mitos con tal de que me tengan en un rinconcito de su corazón.
Mi idea ha  consistido en un lugar donde existan hombres siempre para mí, sin necesidad de compromisos y pasandola bien. Pero por mi parte abandonaré toda esa clase de pensamientos y acciones, mostraré un poco más de entusiasmo por un noviazgo sano: voy a aceptar conocer a sus papás y permitir que publiquen cosas bonitas en mi muro de Facebook, voy a leer poesía y escribir un pequeño fragmento en alguna hoja en blanco, escucharé la música que les gusta, para hablar por horas del solo de guitarra aprenderé a tocar algún instrumento para hacer planes de formar una banda y parecer John Lennon y Yoko Ono, leeré de política o libros de superación personal si me lo piden, incluso hasta diré cosas en voz bajita al oído y recordaré fechas como el día en que nos conocimos, nos besamos, y esas cosas. Voy a cambiar, voy a cambiar por ustedes; hombres, pero ¿cómo podré hacerlo si ninguno me cobija entre sus brazos?

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó este post! Esperaba tu publicación cumpleañera (felicidades, por cierto) y me ha gustado mucho, sobre todo ese tonito cínico, de falso coqueteo/súplica que manejas. En partes pareciera el manual de carroña para el comportamiento de una esposa modelo.

    Del contenido, ni hablar. No vale la pena aspirar a ser lo que alguien quiere, cuando esa persona no sabe ni lo que busca. Ni lo que se pierde.

    ¡Buena prosa!

    ResponderEliminar
  2. ...Ambos compartimos por alguna extraña razón el mismo destino hasta este momento [en mi caso chicas ¡claro está!]..♥

    PD. Como siempre buenísimos tus escritos ;)

    I MISS YOU

    ResponderEliminar