viernes, 26 de agosto de 2011

So this is...

El recuerdo nos olvidó. Nunca supe como te llamaban, ni guarde el olor de tu cuello en mi memoria. La imagen de tu rostro cada vez está más borrosa en mi mente. Empiezo a recordar, quizás hasta a imaginar tus ojos, se dibuja tu pequeña nariz roja, tu sonrisa y ¡Poff! Desaparece la imagen.
Nunca nos despedimos, porque no hubo una presentación: -Mucho gusto, soy Atzin. -Hola, soy Julio, tengo una banda, somos los sin nombre.
Nunca nos presentamos porque no era necesario, un beso aquí y ahora, un intercambio de ideas, unas risas, un choque de tarros de cervezas todo mientras cantábamos 'stairway to heaven'.
Y aunque ha pasado casi medio año, y a pesar de que no te conocí. Te felicito; por tu disco, por tu esfuerzo, por tus logros.
Tal vez la noticia es la confirmación de que ya no nos conoceremos, y que el efectivamente 'el amor se va a estrellar', pero debo agradecer, agradecerte tantos momentos de inspiración, tantas cursilerías escritas, la apreciación a Ummagumma.
Suerte, estimado sin nombre.

martes, 16 de agosto de 2011

Así es el performance de la delincuencia.

Subieron dos payasitos al transporte a las 11:45 p.m
Uno de ellos, alto y flaco, con maquillaje improvisado de talco y nariz roja pregunta: ¿Cómo hacen los perros?
El otro, alto también pero muy gordo responde: ¡guau guau!
El payaso flaco pregunta ahora: ¿Cómo hacen los gatos?
A lo que su compañero contesta: ¡miau miau!
El pasaje parece no inmutarse, algunos quieren tocar su almohada y descansar ya, otros quieren quitarse los zapatos, y un individuo con facha de desgraciado hasta el fondo quiere regresar al bar.
Los payasos esta vez preguntan en coro: ¿Y cómo hacen las ratas?... Ahora si, ya se los cargó la chingada.
El payaso flaco saca una pistola y el gordo se va a la puerta trasera sacudiendo a las mujeres, exigiendo pertenencias, maldiciendo al conductor. 
En cuestión de cinco minutos el espectáculo terminó, los que no tenían pensado hacer caso a la frase 'ahí con lo que guste cooperar' terminaron sin dinero, sin celulares, sin bolsas, y el sujeto del fondo, sin vida.

viernes, 12 de agosto de 2011

Hombres, ¡Háganme un espacio en su corazón!

El domingo pasado cumplí 20 años, y creo que cada vez estoy más lejos de encontrar a "ese compañero que me acompañará toda mi vida". Hago lo posible por enamorarlos, y a veces por enamorarme, pero no es suficiente.
  
Eso hace preguntarme: ¿qué te sucede que no puedes entablar una relación amorosa? ¿Dónde diablos está tu sentido social? No deseo quedarme fuera, principalmente en momentos de vejez como estos nuevos veinte, donde las palabras de moda son relación, interacción, amor. ¿Alguien podría invitarme a salir? Quiero saber como es la calle estando extasiada de alguien a quien no besaré en la primera cita. ¿Alguien podría invitarme a esos conciertos que dan con sus bandas en pequeños bares? Podría comentar cosas maravillosas de su música y de sus canciones, recomendarlos a mis conocidos, presumir que tocan un poco de rock.
Mis modales son buenos, sé comportarme. No voy a tomar cuando me ofrezcan una copa frente a sus padres, ni me voy a burlar cuando escriban mal algo, es más, tampoco rechazaré los detalles que traigan. Me puedo integrar rápidamente ¡Lo juro! Pero alguien debe darme la oportunidad de mostrar mi refinamiento y mis sentimientos.
A veces sueño con sostener largas conversaciones de como me fue en el día, también sueño que hablo con alguien acerca de lo lastimada que estoy. Después despierto aterrada porque la misma persona a la que le cuento grandes cosas no me dirige la palabra.
Y mis antiguos frees ¿por qué no me llaman? He sabido de muchos que se dedicaron a la música, podríamos jugar a la casita, tu Ken se llama Dimebag Darrel y mi barbie se llama Patti Smith ¿No les parece tierno?
Me ha faltado mucha energía, he descuidado mis relaciones personales en un grado infame. He sido últimamente grosera con aquellos que tienen formas terribles de coquetear, sin embargo estoy dispuesta a cambiar, he decidido salir más seguido con la gente, pasear y hablar de cosas sociales, contar de recuerdos de cierto momento y/o lugar: "La leyenda cuenta que si te besas ahí el amor perdurará para siempre entre esos dos". Prometo ensayar todos esos mitos con tal de que me tengan en un rinconcito de su corazón.
Mi idea ha  consistido en un lugar donde existan hombres siempre para mí, sin necesidad de compromisos y pasandola bien. Pero por mi parte abandonaré toda esa clase de pensamientos y acciones, mostraré un poco más de entusiasmo por un noviazgo sano: voy a aceptar conocer a sus papás y permitir que publiquen cosas bonitas en mi muro de Facebook, voy a leer poesía y escribir un pequeño fragmento en alguna hoja en blanco, escucharé la música que les gusta, para hablar por horas del solo de guitarra aprenderé a tocar algún instrumento para hacer planes de formar una banda y parecer John Lennon y Yoko Ono, leeré de política o libros de superación personal si me lo piden, incluso hasta diré cosas en voz bajita al oído y recordaré fechas como el día en que nos conocimos, nos besamos, y esas cosas. Voy a cambiar, voy a cambiar por ustedes; hombres, pero ¿cómo podré hacerlo si ninguno me cobija entre sus brazos?

jueves, 11 de agosto de 2011

¡Para eso me gustabas!

¡Hace ya tanto!
Y estás tan borroso, y no logro saber que dicen tus letras.
Y no sé ni donde estás.
Y no has cambiado nada.
Y ¿dónde quedaron esos solos que prometías?
Y ¿dónde mencionas que el amor se va a estrellar?
Julio, eres ese sujeto que me gusta tanto.
Eres esa catarsis de media noche.
Ese sin nombre que me inspira, y me duele.



Bueno, terminé de ver el vídeo...
Y cantas esa canción, y vuelves a estar en mi mente.
Y otra vez escribo letras que tú no leerás.
Y ni siquiera te enterarás que te he escuchado.
Mientras tanto, yo te haré promoción.

Hola extraño

Hola extraño, ha pasado mucho tiempo ya. En realidad han sido unos días nada más, exactamente un par. 
Hola extraño, ese día conocí tanto de ti, sin embargo eres un desconocido todavía.
Hola extraño, debo confesarte que he estado buscandote, forzando a las circunstancias para encontrarte. 
Hola extraño, en realidad todo esto quiere decirte que causaste impacto en mi, quiero que dejes de ser un extraño, quiero saludarte diciendo: Hola Carlos.

martes, 2 de agosto de 2011

The dark side of the moon

Pink Floyd - Dark Side of the Moon Framed Poster

De su boca escapó un suspiro. El vaho quedó en el cristal de la ventana. Regresó la vista a su observador.
Descubrió que la voz ya no era factor principal de comunicación.

Esbozó una ligera sonrisa, a su alrededor todo se llenaba de latidos de corazones, dejaba de tener miedo a querer, reconocía a los seres humanos como iguales, arqueó las cejas y recreo el lado oscuro de la luna con los audífonos puestos.

lunes, 1 de agosto de 2011

A quien corresponda:

Tu aroma; ese; el de cuando eras, el de cuando estabas.
Tu ausencia; esa; la que ya se acostumbró a la soledad.
Las horas; todas; lentas y oscuras.
Las promesas, las palabras, los silencios...


Ocultaría todo detrás del maquillaje, si las lágrimas no se pintaran negras.
Si la sonrisa dejara de apuntar hacia abajo.


Recuerdo que aún sucedías, por las mañanas.
Que tus palabras sonaban a Sol sostenido.
Que la eternidad se plasmaba en una madrugada.
Y que tu espalda era mi "escalera al cielo"


Tus manos; suaves; que me tocaban a pesar de los kilómetros.
La servilleta; arrugada; donde escribiste "el amor se va a estrellar".
La esquina; estrecha; de lo innombrable, donde la locura era indescriptible.


Eres un por siempre,,, Un par de nuncas.
Me recuerdo junto a ti, me veo junto a alguien más.
Y admito que te extraño, que me sobran razones.


Estás en ese ángulo donde nuestras sombras se encontrarán en la oscuridad.
Habitas en el lugar donde van mis suspiros inconclusos y rotos.
Ocupas ese punto donde están las canciones que todavía no escribes.





Y sí, me haces falta...
Me hacías falta incluso antes de coincidir.